15 de marzo de 2013

7 claves para aprender a bailar cualquier ritmo

Seguro que has soñado con aprender a bailar desde hace mucho, pero no te lo has propuesto. No te atreves a matricularte y arrancar. Pues aquí te damos 7 claves para que te decidas y comiences el aprendizaje de una vez



  1. Convéncete a ti mismo. Quizá el miedo a hacer el ridículo es lo primero que te afecta, entonces comienza con una acción interna, date permiso para esta nueva experiencia y ponte en predisposición de bailar.
  2. Encuentra la persona y lugar adecuados. Busca y encuentra el profesor y/o academia ideales. El instructor del cual te llegue buena onda, el espacio para aprender a bailar en el cual mejor te sientas. Un maestro de baile que apoye tu aprendizaje con buena energía, respeto, paciencia y consejos.
  3. No te compares con los demás. En diferentes aspectos no te compares, somos diferentes en la forma de nuestro cuerpo, en el carácter, en la forma de nuestros movimientos y también en la velocidad de aprendizaje. Hace falta mucha comprensión por parte de los profesores pero también por parte de los compañeros de escuela.
  4. Practica lo que vas aprendiendo. Todos los procesos de aprendizaje necesitan ser repasados, ejercitados, repetidos. Solo a base de práctica y estudios puedes ir logrando tu cometido de aprender a bailar. Saca tiempo para practicar lo más que puedas en tus espacios personales.
  5. Define una disciplina de calentamiento y estiramiento. Tu cuerpo es el instrumento de baile, de modo que el calentamiento y estiramientos te permitirán mantenerlo flexible y con las fuerzas requeridas para no sufrir lesiones y llegar a bailar con fluidez y precisión.
  6. Cuida la postura. La postura es muy importante en cualquier baile. Se consiente del alineamiento de tu cuerpo constantemente. Vigila tu espalda, cuello, pelvis y espina dorsal, puntos claves para mantener una postura saludable y estética.
  7. Observa presentaciones de baile. No solo en audiovisuales, siempre que puedas asiste a ver presentaciones de baile, nutre tu pasión por bailar y conocimientos.
Lo más importante para lograr aprender a bailar el ritmo que desees es olvidarte de la vergüenza, practicar mucho y, sobretodo, asumirlo con pasión.