7 de marzo de 2013

Benefíciate haciendo bailoterapia

Vivimos en un agitado mundo en el cual la promoción de la bailoterapia representa una ayuda excelente para todo tipo de personas. 

¿Estás cansado de extenuantes y descontrolados gimnasios? ¿Quieres ir a otro ritmo?
Está comprobado que tan solo una hora de bailes quema de 400 a 600 calorías por sesión, como resultado se ocasiona una considerable pérdida de peso, además, gracias al baile se mejora la elasticidad del cuerpo y se avanza en la coordinación de los movimientos.

Las personas mayores se sienten atraídas por actividades del baile como una manera de volver a tener esas sensaciones olvidadas o que, tal vez, nunca han sentido. Experimenta las sensaciones del movimiento corporal con ritmo, haz que tu mente se relaje y tu cuerpo desconecte, hazle el quite a enfermedades y preocupaciones.
Durante el proceso del baile entramos en cierta relajación y la actitud corporal mejora. Experimentamos nuevas formas del movimiento y al mismo tiempo nos relacionamos con las demás personas en un clima agradable de diversión y alegría. La persona mayor llega a disfrutar de momentos únicos, el ambiente agudiza los sentidos y aliviana las preocupaciones momentáneamente.

EL BAILE ANIMA 

La animación que produce el baile permite mejorar todas las relaciones interpersonales y, por ende, sentirse mejor consigo mismo. Incrementamos la creatividad, y esto ayuda en la toma de decisiones, fortalecemos la espontaneidad y nos hacemos más autónomos, nos apartamos de la depresión, la frustración y la soledad.
Cuando piensas en Tomar clases de baile - Escuela incitas el interés por iniciar un camino nuevo de aprendizaje, en donde explorarás nuevos incentivos, intereses, la posibilidad de comunicarse de otra manera, estudiar como en los viejos tiempos, volver a creer en si mismo. Al recibir nuevas clases de baile tenemos la posibilidad de probar de lo que estamos hechos y reconocer nuestras virtudes rítmicas. Al bailar probamos otra forma de emplear el cuerpo: como forma de expresión; y es una forma de expresión que involucra las relaciones con otros congéneres, riéndonos, jugando, abriendo los sentidos.

La relajación que produce el baile 

Las personas que practican el baile se relajan y restablecen la alegría perdida en una regularidad que les permita echar al olvido las consecuencias de la vejez, tener una excusa para combatir el sedentarismo y apartarse temporalmente de los problemas emocionales.
Bailar es conocerse a sí mismo mientras conoces a los demás, es contribuir a la buena salud propia. Bailar es prevenir enfermedades y acotar preocupaciones.
La bailoterapia no tiene contraindicaciones.